JENGIBRE, LIMÓN Y DULCE - FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLOGICO PARA POTENCIAR TUS DEFENSAS
- ARTMEDICA
- 3 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 22 mar 2020
Ya sea para la prevención o cura de pequeñas afecciones respiratorias, muchos de nosotros obtamos por remedios naturales contra el dolor de garganta, tos y la congestión nasal, pues les vamos hablar de las excelentes propiedades que nos aportan el gengibre, el limón y el dulce para fortalecer nuestro sistema inmunologico ya que son ideales para estos casos.

Nesecitamos primero saber como funciona nuestro sistema inmunológico
El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. Através de una reacción bien organizada nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, estos cuerpos extraños son producidas por algún organismo patógeno.
Un Patogeno es un productor de enfermedades (agente infeccioso) pueden provocar enfermedades como los virus y las bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, los globulos blancos se transportan por el torrente sanguineo hasta el lugar de la infeccion para proteger al organismo de infecciones producidas por gérmenes.
Las defensas son las puertas del organismo que impiden la entrada de virus y bacterias. Por eso, cuando están bajas desarrollamos con más frecuencia enfermedades, siendo clave fortalecerlas para cuidar la salud.
Por eso queremos presentar una infusión de jengibre, limón y dulce como remedio natural.
Son unos excelentes alimentos, que puede ayudarnos a protegernos del frio e infecciones como siempre de la forma más natural.

Jengibre con limón y dulce para la gargante
Encontrar una combinación ideal del jengibre con otros ingredientes puede ser difícil, su sabor amargo no le hace un acompañante para todos los casos. Lo ideal es encontrar una preparación que integre todas sus propiedades, nutrientes y compuestos que son muy beneficiosos. Hay que destacar que por separado cada uno de estos ingredientes tiene sus aportes, por eso al combinarlos le aportarán muchos beneficios a tu organismo.
La clave para tener una salud sana está en la prevención. Una buena dieta que potencie tus defensas es lo primero que debes de tener en cuenta, si apesar de todo llegas a tener un pequeño resfriado, en cuanto empieces a notar un ligero dolor de garganta, puedes recurrir a la infusión de jengibre, limón y dulce. Por eso te contaremos cuales son sus propiedades.

Las propiedes de la infusión de jengibre, limón y dulce
El limón ocupa un primer lugar dentro de los frutos de aporte vitamínico. Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo y evita muchas enfermedades de las vías respiratorias, como gripes o asma. Además es un poderoso antioxidante y bactericida. El limón es diurético, el limón se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para la salud y se puede utilizar para ayudar a tratar múltiples trastornos, purifica la sangre, baja la fiebre, combate la presión arterial alta, Infecciones en la garganta, Problemas respiratorios, problemas estomacales.
El dulce, por sus grandes propiedades antisépticas, se ha usado siempre en medicina popular para combatir dolores de garganta. La capacidad curativa del dulce o miel se debe a sus propiedades anti bacterianas. Son esas mismas propiedades las que también pueden ayudarnos con la digestión y hasta con las úlceras, los dolores de dientes, los resfriados.
El jengibre, por su parte, es un alimento de múltiples beneficios para la salud que las antiguas generaciones ya usaban para combatir todo tipo de enfermedades, entre ellas las congestiones en las vías respiratorias. El jengibre despeja las fosas nasales y es un buen expectorante. Además, ayuda a regular la temperatura corporal, cuyos desequilibrios son causa de muchas enfermedades.
Combinar el jengibre, el limón y la miel es ideal porque podremos disfrutar de las propiedades y nutrientes que contienen los tres ingredientes. Entre estos se encuentran las propiedades del limón como la vitamina C, los diversos complejos vitamínicos B (B1, B2, B3, B5, B6), ácido ascórbico, minerales (fósforo, magnesio, potasio y calcio) y la niacina.
Mientras que el dulce o la miel se encarga de integrar nutrientes y propiedades como la vitamina C, vitamina B, vitamina D, minerales como el hierro y zinc, antioxidantes, enzimas (como la amilasa, el peróxido oxidasas y la catalasa) y diversos carbohidratos.
Al combinar estos 3 ingredientes podrás beneficiarte de todos estos nutrientes mencionados, además de los propios beneficios del jengibre. Obtendrás un sabor distinto, único y muy delicioso.

Preparación de la Infusión del Jengibre
Para preparar una infusión de jengibre, cortaremos un par de rodajas de jengibre, y lo licuaremos con un poco de agua durante unos minutos hasta que se desaga.
Despues le agregaremos el zumo de dos limones y añadimos el dulce, unas cinco cucharadas grandes ya que el jengibre es muy fuerte y picante y volvemos a licuar.
Ya que este listo ahora lo colaremos en un recipiente o tasas. Pondremos a hervir ahora agua, (la cantidad deseada a preparar) cuando el agua esta en ebullición la vertiremos en un recipiente junto con la infución del jengibre licuado, revuelva y adisione mas dulce o miel si es necesario. "TOMAR CALIENTE"
Ya sabes, ante el primer síntoma ten en cuenta esta batería de consejos especiales para cuidar tu sistema inmunológico.
Comentários