CONSEJOS A PACIENTES PARA TENER UNA MEJOR CIRCULACIÓN
- ARTMEDICA
- 6 abr 2020
- 3 Min. de lectura

Con el pasar de los años nuestro estilo de vida, nuestro trabajo, nuestro estado fisico, nuestra salud, se ven de alguna manera afectada en como nos tratamos dia con dia, sino nos cuidamos como deberiamos podriamos vernos afectados por diferentes enfermedades.
Hoy te brindaremos diez recomendaciones para proteger nuestra salud, nuestras venas ya que ellas son responsables y encargadas de transportar nuestra sangre al corazón y de ahi a todo nuestro organismo para que dia con dia estemos fuertes con mucha fuerza vital.

Si su trabajo requiere que esté en posición de pie o sentada de manera prolongada, debería hacer breves pausas, caminando o moviendo los pies en movimientos circulares durante un corto tiempo. Durante viajes largos en carro, tren, avión, es bueno para la circulación levantarse o caminar un poco y favorecer el retorno venoso.

Cuando se practica de forma regular con calzado adecuado, caminar es el ejercicio mas beneficioso para la circulación venosa. La contracción de los músculos de las piernas favorece el flujo de la sangre hacia el corazón. La gimnasia, el ciclismo, el baile o la natación favorecen el retorno venoso, a diferencia de otros deportes como el tenis, el squash o el baloncesto, que no son aconsejables por que dilatan las venas y dificultan el retorno venoso.

3-El calor provoca dilatación venosa. Por lo tanto, la exposición al sol, la depilación con cera caliente, los sistemas de calefacción de suelo, los baños calientes y el sauna deben evitarse.

4-Una ducha diaria de agua fría en las piernas activa la función venosa y disminuye la sensación de pesadez y dolor de piernas. Caminar a la orilla del mar combinan frescura y ejercicio físico.

5-El estreñimiento y el exceso de peso son responsables del incremento de la presión venosa y puede ser combatidos con una dieta rica en fibra. Bebiendo agua (alrededor de 1.5 litros al día) y limitando la ingesta de grasas saturadas( mantequilla , carne roja ).
Cuidar las venas es una labor delicada y muy necesaria ya que una de las funciones principales que desempeñan es el retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Por lo tanto, cuidar las venas es importante para prevenir la aparición de varices, edemas, y complicaciones más graves del sistema venoso como puede ser la trombosis, mantén un peso adecuado: el sobrepeso y la obesidad agravan los síntomas de la insuficiencia venosa, mantén una alimentación saludable.

La ropa demaciado ceñida comprime lasvenas e inpide el retorno venoso. Elija ropa suelta, evitando los pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho.

Los zapatos de tacón alto, asi como los zapatos planos, no permiten una presión adecuada para favoreser el retorno venoso. Lo ideal seria que llevara zapatos con un tacón de 3 a 4 cm.

Realizando algunos movimientos de pedaleo a la hora de acostarse, y elevando los pies de la cama unos 10-15 cm, puede reducir la estacis mientras duerme.

Masajeando sus piernas, desde el pie hacia el muslo en dirección de la circulación venosa, favorece el retorno venoso.

Tiene que visitar a su médico en cuanto sienta dolor y pesadez en las piernas, si sus tobillos se hinchan o sus venas se vuelven visibles, ya que la enfermedad venosa crónica puede diagnosticarse en sus inicios y se pueden tomar medidas preventivas e iniciar un tratamiento. Los flebotónicos(diosmina micronizada) son los más prescritos en caso de síntomas venosos.
Comunique a su médico si está embarazada o si toma tratamientos hormonales, ambos pueden empeorar los síntomas venosos
Comentários